Producto granallado

Evolución de los procesos de granallado

Publicado: 31 de enero, 2014 | Etiquetas: -

Para industrias que trabajan con diferentes tipos de metales, realizando procesos de corte, punzonado, soldadura, entre otros, es de gran importancia que las estructuras terminadas queden limpias y sin ningún tipo de impureza para, posteriormente, entrar al proceso de pintado o recubrimiento final.

 

Inicialmente, este proceso de limpieza se hacía con arena, mediante la expulsión de arena por chorro a presión o Sand Blasting, la cual, cumple la función de limpiar pero genera molestas contraindicaciones ambientales y de salud. Como solución a este problema fue creado el granallado o Shot Blasting, mediante el cual se hace limpieza, preparación y/o texturizado de superficies. Desde entonces, fueron introducidas muchas alteraciones en la técnica de limpieza, desarrollándose nuevos tipos de equipos y de abrasivos.

 

El proceso de granallado actualmente utiliza micro-partículas metálicas. El material más común para este proceso es la granalla de acero, abrasivo utilizado en numerosas aplicaciones para el tratamiento de superficies por granallado.

 

El granallado puede aplicarse sobre todo tipo de productos para limpiar y preparar la superficie metálica, las cuales deben estar libres de calamina, óxido y otros elementos contaminantes antes de recibir el acabado final.

 

En Mettal Metalúrgica tenemos equipos de granallado con tecnología de última generación, uno de los equipos más grandes y modernas existentes en el país, el cual permite un proceso de granallado rápido y de alta calidad, obteniendo metal blanco que cumple con las más altas exigencias de limpieza.